News

Chrome está preparando la autentificación biométrica para pagos online

Chrome está preparando la autentificación biométrica para pagos online

Pasados tantos años, por fin el comercio electrónico empieza a vivir su mejor época. La pandemia, así como el cierre de numerosas tiendas físicas propiciaron el impulso de las ventas online. Debido a que durante el confinamiento no existía otra forma de adquirir productos o servicios. Desarrollando de esta manera una gran variedad de plataformas que te permiten realizar tus compras evitando las aglomeraciones públicas. Es por ello, que Chrome ya se encuentra preparando la autentificación biométrica para pagos online; ofreciéndonos una mejor experiencia.

Es decir, que si antes las compras desde nuestro móvil eran fáciles y rápidas, ahora lo serán aún más. Ya que Chrome para Android se prepara para mejorar y potenciar el autocompletado de los métodos de pago; valiéndose principalmente de la autentificación biométrica. Por lo que ya no necesitaremos buscar la tarjeta para ver el código CVC, cada vez que queramos realizar un pago.

Bloqueo de pantalla para el autocompletado de Chrome

Actualmente, cuando realizamos una compra en una tienda o local que aún no tiene guardada nuestra tarjeta de débito o crédito, se nos ofrece la opción de añadirla fácilmente a través del autocompletado de Chrome. Sin embargo, para realizar este procedimiento siempre tenemos que añadir el CVC. Como una medida para evitarlo, Google se encuentra probando en su navegador Chrome una nueva funcionalidad que nos permitirá usar nuestro reconocimiento facial, lector de huellas, PIN o patrón para añadir las tarjetas de pagos cuando compremos en una tienda online.

La función que aún se encuentra en una fase experimental, activa una nueva modalidad en Configuración > Métodos de pago denominada Bloqueo de pantalla. Reemplazando la ventana donde tenemos que introducir el código CVC, por la autentificación biométrica de nuestro smartphone. Activando así la pantalla de bloqueo, para que al desbloquearlo se autocomplete el método de pago que hemos seleccionado.

Steven Fernández

Author

Steven Fernández

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.