Estrategia

¿Cómo hacer una buena campaña en Instagram?

Como hacer una buena campaña en Instagram

En el ámbito de la publicidad, se hace sumamente necesario conocer cómo hacer una buena campaña en Instagram; debido a los innumerables beneficios que aporta. Dicha plataforma goza actualmente de gran popularidad entre las personas más jóvenes. Convirtiéndola en una excelente opción para promocionar y lograr un buen posicionamiento de las marcas; como de sus productos correspondientes. De hecho, según un estudio de Pew Research existe un porcentaje del 55% que comprueba un importante uso de Instagram por parte de los jóvenes entre los 18 y 29 años de edad en Estados Unidos.

Pudiendo las empresas hacer uso del potencial de la plataforma para compartir los mejores aspectos de sus negocios; trayéndoles importantes mejoras en cuanto a presencia y ganancias entre los millennials. Siendo una de las mejores opciones para aprovechar esta plataforma la inversión en anuncios de Instagram. Incluso, los anunciantes tanto de pequeñas como de grandes empresas están logrando resultados satisfactorios en esta red social; aumentando las ventas en sus sitios web, como las descargas de aplicaciones móviles.

Encontrando entre las razones más destacadas para utilizar Instagram, la eficiencia que ofrece este canal de marketing. También, pueden enfatizarse otros aspectos como la oferta de costos de publicidad razonables; así como un proceso de configuración asociado a la publicidad de otras plataformas, como Facebook. Logrando ser Instagram una importante herramienta para llegar a un público en específico; de acuerdo a las necesidades propias de cada empresa.

¿Cómo hacer una buena campaña en Instagram?

La red social de Instagram se encuentra en constante renovación brindándole una mejor experiencia a sus usuarios; a su vez, busca alcanzar una mayor eficiencia en las publicidades que allí se muestran. Esto puede observarse en los Instagram Stories, los cuales les permiten a las marcas mantenerse en contacto con su target todos los días; sin llegar a ser invasivos. Además, le ofrece a las compañías la opción de colocar el link que lleve a los usuarios a un site de un ecommerce o alguna tienda física. Por ende, se hace esencial para los negocios conocer la manera más efectiva de realizar una campaña en Instagram:

Selecciona un editor y crea tu campaña

Para ello, podrá hacerse uso de distintas herramientas que, aunque no son propias de Instagram, sirven para hacer publicidad en la red social. Entre las más conocidas se encuentran el Administrador de anuncios, Power Editor y Facebook Ads API. Una vez seleccionada la herramienta a utilizar, deberá considerarse el tamaño de la empresa; así como la cantidad de anuncios que se planeen ejecutar al mismo tiempo.

Elige un objetivo

Es notorio que se cuentan con diversas opciones de objetivos de campaña para elegir. No obstante, para lograr que un anuncio sea seleccionado para aparecer dentro de la publicidad de Instagram habrá que buscar dentro de una lista; donde se encuentran alternativas como aumentar las publicaciones, enviar personas a un sitio web, obtener instalaciones de una aplicación; entre otras.

Elige una audiencia

Durante este proceso, podrá encontrarse una orientación integrada de la plataforma; la cual puede ser sencilla o compleja dependiendo de las necesidades de la marca. Pudiendo encontrarse opciones como la ubicación, el idioma, la educación, el género, el trabajo; entre otros aspectos. Incluso, puede crearse una audiencia personalizada para alcanzar a las personas que anteriormente interactuaron con una empresa.

Steven Fernández

Author

Steven Fernández

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.