Marketing

Instagram estrena el nuevo modo oscuro para iOS y Android

ig night mode 1570586671

La nueva funcionalidad de Instagram te permite cambiar el característico tema claro al modo oscuro ofrecido por la plataforma. Posee un diseño muy intuitivo, fácil y rápido de usar; no necesita la instalación de aplicaciones extras para disfrutar de la reciente interfaz. Actualmente, se encuentra disponible para los dispositivos iOS y Android.

Anteriormente, activar el modo oscuro era sencillo solo para los móviles compatibles con ese tema a nivel de sistema. Sin embargo, para aquellos que no eran compatibles suponía una gran dificultad. Es por ello, que aparecieron apps para forzar el modo oscuro de Instagram. A diferencia de la función original, estas apps oscurecían todo de manera general; incluyendo las aplicaciones que utilizaran interfaces en conjunto con los ajustes de sistema. Siendo corregido este problema con el nuevo selector de temas ofrecido por la plataforma de Instagram.

¿Cómo cambiar el tema claro al modo oscuro de Instagram?

El tema oscuro ha ido apareciendo en una gran variedad de aplicaciones e Instagram no se ha quedado atrás. Incluyendo en su plataforma, la nueva selección del modo oscuro en los ajustes de la aplicación. Gracias a ello, se podrá cambiar manualmente entre el tema claro y oscuro mediante los siguientes pasos:

  • Accede a la aplicación de Instagram en tu dispositivo móvil y selecciona tu icono de perfil en la esquina inferior derecha.
  • Pulsa las tres líneas de menú, en la esquina superior derecha y elige la opción de “Configuración”.
  • Aprieta la opción llamada “Tema”.
  • Elige la opción “Predeterminado del sistema” para que la aplicación se adapte a la configuración del mismo; o selecciona “Oscuro” para forzar el tema solo en Instagram.

No se necesita la actualización de la aplicación para que aparezca la nueva función del modo oscuro; Instagram se encuentra activándolo desde el lado de los servidores. Si aun no te aparece, lo más recomendable es esperar a que la empresa lo active por completo.

Steven Fernández

Author

Steven Fernández

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.