SEO

Por qué es obligatorio tener un certificado SSL en su sitio web

ssl

La mayoría de los visitantes del sitio web se han vuelto muy cautelosos con el tipo de sitios web que visitan. Las personas ahora entienden que su seguridad es clave en Internet. Como tal, las personas tenderán a visitar aquellos sitios web que son seguros y se escapan de los sitios web inseguros. Según el Informe de transparencia de Google, el 90,2% del tiempo de navegación en Chrome se gasta en sitios web HTTPS. Entonces, si tiene un certificado SSL, simplemente está invitando a altas tasas de rebote a su sitio web. Este artículo aprovecha el tema de los certificados SSL y la razón por la cual un certificado SSL es obligatorio para su sitio web.

¿Qué es un certificado SSL?

SSL significa Secure Socket Layer. A veces también se conoce como un certificado digital. Los certificados SSL permiten una comunicación segura entre el servidor web y el navegador web del visitante. Desempeña la función de cifrar todos los archivos de datos e información que se envían entre los servidores web y los visitantes del sitio web. Si alguna actividad maliciosa tiene como objetivo interceptar los archivos de datos en el curso de su transferencia, entonces los archivos de datos permanecerán ilegibles debido al cifrado adjunto. Como tal, la información no puede ser alterada o robada debido al cifrado proporcionado por los certificados SSL.

Para establecer si un sitio web se ha instalado o no con un certificado SSL, debe verificar si hay un candado en la barra de direcciones de su navegador. Los sitios web con un certificado SSL aparecerán como HTTPS en lugar de HTTP.

¿Es obligatorio un certificado SSL?

En 2017, Google anunció planes para marcar todos los sitios web sin certificados SSL. La seguridad en línea se ha convertido en una necesidad clave para cualquier sitio web. La razón se debe a la creciente cantidad de infracciones cibernéticas e inseguridades que ha dejado a la mayoría de los sitios web en situaciones devastadoras. Google quiere corregir esta tendencia y requerirá que todos los sitios web tengan un certificado SSL. Entonces, si su sitio web no tiene un certificado SSL, entonces es hora de que comience a pensar en adquirir uno. La mayoría de los navegadores web como Google y Mozilla han hecho obligatorio que todos los sitios web reciban un cifrado HTTPS. Para asegurarse de que esta transición surta efecto, los navegadores desarrollaron una nueva advertencia de seguridad que alertará a los visitantes del sitio web si su conexión es segura o no.

¿Es caro el SSL?

Ahora que comprende qué son los certificados SSL y por qué son tan necesarios para la seguridad de sus sitios web, la pregunta que debe hacerse es cuánto cuesta instalar un certificado SSL en su sitio web.El costo real de instalar un certificado SSL generalmente varía según el proveedor de alojamiento web que elija para su sitio web, así como el tipo de certificado SSL que elija. Hay muchos certificados SSL baratos que pueden brindarle los servicios de cifrado esenciales para su sitio web. Puede visitar esta página para ver algunos de los precios de diferentes certificados SSL.

 

 

Steven Fernández

Author

Steven Fernández

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.