
La valorada función de videoconferencias de Facebook está disponible para usuarios de la aplicación de mensajería. Después de algunas pruebas WhatsApp integra Messenger Rooms a su plataforma, permitiendo crear salas de hasta 50 integrantes, con la posibilidad de invitar a cualquiera.
Entre otros servicios, la versión Web y móvil de Messenger Rooms ofrece la opción de bloquear la sala y compartir la pantalla con todos los invitados. Mientras que solo a través de Rooms móvil se puede tomar fotos, jugar juegos virtuales, usar efectos de realidad aumentada y elegir entre diferentes filtros.
¿Cómo tener Messenger Rooms desde WhatsApp?
Para contar con esta función se debe tener la versión más reciente del app y descargar también el app de mensajería Messenger. Para acceder a las salas se dispone de dos opciones.
Primera opción
- Ingresar a WhatsApp y acceder a un chat grupal o individual.
- Presionar el icono de “Adjuntar”.
- Seleccionar la opción de “Salas” que se muestra con un símbolo azul con una videocámara. Esta función de Rooms solo estará disponible si el grupo cuenta con un mínimo de cinco participantes.
- Una vez que se presiona el icono, Rooms redirige a Facebook Messenger para iniciar la videollamada.
Segunda opción
- Acceder a WhatsApp y presiona en “Llamadas”.
- Seleccionar el icono azul con forma de videocámara.
- Eligir la opción de “Crear un sala”
- Dar clic en “Continuar” para abrir Rooms desde el Messenger.
Otras formas de utilizar Messenger Rooms
Desde la versión Web de Facebook se encuentra disponible la función de Messenger Rooms, al igual que en su versión de mensajería instantánea para móvil y para ordenadores. Otra opción es desde Instagram donde también se puede iniciar un sala de Rooms.
Esta función de Rooms es gratuito a diferencia de muchos otros servicios de videoconferencia. Además, las sesiones no tienen un limite de tiempo. Y puede ser una buena opción para variar de aplicaciones como Zoom o Skype.