News

WhatsApp Pay activa los pagos por chat para los usuarios de Brasil

WhatsApp Pay activa los pagos por chat para los usuarios de Brasil

La expansión de los pagos y envíos de dinero se siguen expandiendo en la era tecnológica; implementándose ahora en la plataforma a través de WhatsApp Pay, una nueva opción brindada a los usuarios de Brasil. Siendo así, el primer país en donde se pueden efectuar pagos de servicios o artículos desde los chats de WhatsApp; mediante el uso de la opción para transferir dinero a otra persona, a través de un sencillo mensaje.

Desde hace un tiempo, WhatsApp ha estado buscando añadir los pagos móviles universales dentro de su aplicación. Haciendo las primeras pruebas de este servicio en India, permitiendo enviar y recibir dinero, a través del sistema de pagos unificado del banco nacional indio. La prueba fue exitosa, conllevando a que la empresa trabajará en un sistema de envíos y pagos propio. Incluso, se ha rumoreado que la nueva aplicación de WhatsApp se lanzará dentro de poco en diversos países; contando a Brasil como el primero en estrenarlo.

WhatsApp Pay: Particulares y pequeñas empresas

La nueva plataforma de pagos ha sido estrenada en Brasil siendo su utilización ha destinada para particulares y pequeños negocios. Teniendo como principal objetivo el hecho de que un usuario pueda abrir el chat de WhatsApp para transferir o abonar dinero mediante una pequeña transacción a contactos y tiendas. Realizándose el proceso de una manera segura, gracias a la plataforma creada por la empresa matriz, Facebook Pay.

Para hacer uso de la nueva característica de WhatsApp será esencial la creación de un PIN de seis cifras; con él se podrá autorizar cada uno de los movimientos efectuados en la cuenta. También, podrá utilizarse la huella dactilar en caso de que el usuario la tenga registrada con el teléfono. Logrando hacerse el pago si se posee tarjetas de débito o crédito (Visa, Mastercard) del Banco do Brasil, Nubank o Sicredi. Aunque, las transacciones no poseen coste adicional para los usuarios de WhatsApp, sí existe una comisión para los negocios o pequeñas empresas.

Steven Fernández

Author

Steven Fernández

Leave a comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.